Muestra

Muestra de Amor inesperado

Muestra de Amor inesperadoTítulo: Amor inesperado

Autora: Lury Margud

Fuente: Amazon

Veredicto: No

Esta es una de las muestras más «flojas» que he leído en la última semana. La imagen de la cubierta llama la atención pero creo que es el único punto positivo (junto con otra imagen decorativa en la portada y sobre el prólogo) que puedo darle.

La edición (y corrección) contiene errores. Incluso hay una errata en la palabra «Corrección» que escriben como «Correción». He revisado la web de la editorial (por llamarla de algún modo) que hay tras esta publicación y está plagada de faltas de ortografía, así que en ese aspecto poco más puedo decir.

No se utiliza la puntuación clásica en los diálogos, algo respetable ya que no es obligatorio su uso, pero que si lo sumas a las erratas anteriores te hace preguntar si no se emplea voluntariamente, por puro desconocimiento o por falta de interés.

El estilo narrativo es algo intermitente, en algunos momentos me dio la sensación de estar leyendo un telegrama:

Llegaron tres días después a Londres, durante el trayecto terminaron de planear su puesta en escena. El marqués las estaba esperando. Su reacción al verlas fue de sorpresa.

Hay más fallos, como que un personaje se dirija a otro empleando fórmulas de cortesía (tratándole «de usted») y al párrafo siguiente le tutee.

Sobre la historia en sí, resulta algo complicada de digerir ya que llega un punto en el que el entramado familiar se vuelve confuso y se te olvida si tal personaje era la hermana de este o la sobrina del otro. Las dos protagonistas femeninas tiene un comportamiento bastante infantil y poco coherente. Toman decisiones carentes de lógica y, en definitiva, no las he encontrado creíbles ni me han gustado.

En la muestra nos presentan a Lady Megan Fitzgerald, una joven de diecisiete años hija del marqués de Southampton —en su segundo matrimonio— que vive alejada del núcleo familiar. La chica ha sido criada por su tía, la señorita Priscilla Rening, quien fue contratada para ejercer como institutriz y educó a Megan siguiendo patrones poco convencionales en la época. Juntas habitan felizmente en una casa de campo de Plymouth hasta que el nuevo marqués de Southampton (hermanastro de Megan) decide que es hora de presentar a la chica en sociedad y planea separarla de su tía.

Las dos «traman» que Megan actúe como una malcriada que solo se comporte debidamente en presencia de su tía Priscilla para que la familia vea las ventajas de mantenerlas juntas y no insistan en separarlas. Megan hace alguna que otra escena en casa de su hermanastro y la esposa de este desea perderla de vista, por lo que la familia decide retrasar un año su entrada en sociedad y la envían a vivir con la duquesa viuda de Chester (madrina del hermanastro de la protagonista), en Irlanda. Tanto Megan como su tía Priscilla viajan a su nuevo hogar y allí confunden sus identidades, hecho que las dos deciden aprovechar1)Todavía no sé a santo de qué.para hacerse pasar cada una por la otra.

Anotaciones   [ + ]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Montserrat Martín Ricart Finalidad: gestionar los comentarios Legitimación: tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de www.enmibiblioteca.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos Información adicionalAviso legal y política de privacidad