Libros recomendados: imagen principal

En esta página de actualización trimestral te hago tres recomendaciones literarias por sección.

Solo distingo entre libros de fantasía (el género más reseñado en el blog) y libros correspondientes a otros géneros. En un futuro es posible que aparezca una nueva categoría (como ficción histórica y romántica).

Si haces clic en la imagen de cada libro se abrirá una pestaña con información adicional procedente de Amazon. Si te interesa leer la reseña, haz clic sobre el título del propio libro en el texto que acompaña a la imagen.

Sin más, te dejo con la primera actualización de mis recomendaciones listadas en orden alfabético, correspondientes al tercer trimestre del 2019.

Libros recomendados de fantasía

Elantris de Brandon Sanderson
Bienvenidos a la ciudad de Elantris, la poderosa y bella capital de Arelon llamada la «ciudad de los dioses». Antaño famosa sede de inmortales, lugar repleto de poderosa magia, Elantris ha caído en desgracia. Ahora solo acoge a los nuevos «muertos en vida», postrados en una insufrible «no-vida» tras una misteriosa y terrible transformación. Víctima de ella resulta ser el príncipe heredero de Arelon antes de celebrar su enlace.

El fuego de Iara (El ocaso del sol I) de Alia Salazar
Todos los mortales llevan en el pecho el Don, la marca laberíntica cuyo color indica qué dios los ampara. Darshek no. El mago luce un engendro de fuego hincado en la carne, y habrá de emprender un viaje por toda la tierra conocida para hallar la respuesta a una pregunta que no se atreve a formular. Aventuras, civilizaciones desconocidas, amigos y enemigos. El destino empuja a los mortales y, a los que se resisten, los arrastra.

La corona del pastor (Mundodisco XLI) de Terry Pratchett
Algo está despertando en las profundidades de la caliza. Los búhos y los zorros lo presienten y Tiffany Dolorido lo nota en sus botas. Un viejo enemigo está reuniendo fuerzas. Es tiempo de finales y principios y mientras la horda de hadas se prepara para la invasión, Tiffany debe convocar a todas las brujas para que se unan a ella. Para proteger la tierra. Su tierra. Es la hora de la verdad.

Libros recomendados de otros géneros

El secreto de lady Sarah de Paola C. Álvarez
Meses antes de que Napoleón se proclame emperador de Francia, llega a oídos de la defensa británica la existencia de una organización de lores ingleses que está financiando las campañas militares del corso. Se hacen llamar La Hermandad y el encargado de averiguar quiénes están detrás de ella es James Sutton, duque de Rutherford, un exmilitar y espía inglés que vive retirado en el campo.

Éramos mentirosos de E. Lockhart
Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos, los Mentirosos, cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad. Esta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad.

La inquilina de Wildfell Hall de Anne Brontë
Tras muchos años de abandono, la ruinosa mansión de Wildfell Hall es habitada de nuevo por una misteriosa mujer y su hijo de corta edad. La nueva inquilina —una viuda, al parecer— no tarda, con su carácter retraído y poco sociable, sus opiniones a menudo radicales y su extraña, triste belleza, en atraer las sospechas de la vecindad, a la vez que la rendida admiración de un joven e impetuoso agricultor.

Recomendaciones anteriores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Montserrat Martín Ricart Finalidad: gestionar los comentarios Legitimación: tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de www.enmibiblioteca.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos Información adicionalAviso legal y política de privacidad