Libros recomendados: imagen principal

En esta página de actualización trimestral te hago tres recomendaciones literarias por sección.

Solo distingo entre libros de fantasía (el género más reseñado en el blog) y libros correspondientes a otros géneros. En un futuro es posible que aparezca una nueva categoría (como ficción histórica y romántica).

Si haces clic en la imagen de cada libro se abrirá una pestaña con información adicional procedente de Amazon. Si te interesa leer la reseña, haz clic sobre el título del propio libro en el texto que acompaña a la imagen.

Sin más, te dejo con mis primeras recomendaciones listadas en orden alfabético y actualizadas en el segundo trimestre del 2019.

Libros recomendados de fantasía

Coraline (novela gráfica) de Neil Gaiman y P. C. Russell
Cuando Coraline atraviesa una de las puertas de la casa nueva de su familia, se encuentra que hay otra casa extrañamente similar a la suya (aunque la nueva sea, definitivamente, mejor). Al principio todo parece maravilloso, pero resulta que hay otra madre que vive ahí, y otro padre, y quieren que Coraline se quede con ellos y se convierta en su pequeña. 

La cosecha de Samhein (Ciclo de la Luna Roja I) de José Antonio Cotrina
Comienza la cuenta atrás para el regreso de la Luna Roja. Doce jóvenes muy especiales han sido «captados» para sobrevivir en la ciudad de Rocavarancolia hasta ese momento crítico. ¿Qué pasará cuando surja la Luna Roja?

Los visitantes (Agencia Lockwood I) de Jonathan Stroud
Desde que se desató «el Problema» las Islas Británicas han sido poco a poco invadidas por fantasmas. Aunque solo se manifiestan de noche y son totalmente imperceptibles para los adultos, pueden llegar a ser peligrosos de verdad. Las Agencias de Investigación y Control Psíquico como la Agencia Lockwood son las encargadas de luchar contra ellos.

Libros recomendados de otros géneros

Frankenstein o el moderno Prometeo de Mary W. Shelley
Víctor Frankenstein, un joven estudiante de medicina obsesionado por conocer «los secretos del cielo y la tierra», crea un cuerpo a partir de la unión de distintas partes de cadáveres diseccionados. Su experimento concluye con éxito cuando Frankenstein, rodeado de sus instrumentos, infunde una chispa de vida al monstruoso cuerpo. 


La larga marcha
de Stephen King
Cada año, cien chicos estadounidenses compiten en una larga marcha con la intención de ganar el ansiado Premio final. No hay duración ni distancia máxima de la travesía, la marcha continúa hasta que solo uno de ellos queda en pie.

Marina de Carlos Ruiz Zafón
En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras.

Recomendaciones anteriores:

Este apartado se rellenará a partir de la siguiente actualización (en la segunda mitad del año) con el listado de obras recomendadas con anterioridad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Montserrat Martín Ricart Finalidad: gestionar los comentarios Legitimación: tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de www.enmibiblioteca.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos Información adicionalAviso legal y política de privacidad