Libros recomendados: imagen principal

En esta página de actualización trimestral te hago tres recomendaciones literarias por sección.

Solo distingo entre libros de fantasía (el género más reseñado en el blog) y libros correspondientes a otros géneros. En un futuro es posible que aparezca una nueva categoría (como ficción histórica y romántica).

Si haces clic en la imagen de cada libro se abrirá una pestaña con información adicional procedente de Amazon. Si te interesa leer la reseña, haz clic sobre el título del propio libro en el texto que acompaña a la imagen.

Sin más, te dejo con la última actualización del 2019 de mis recomendaciones —listadas en orden alfabético—, correspondientes a este cuarto trimestre.

Libros recomendados de fantasía

American Gods de Neil Gaiman
Sombra recibe la noticia del fallecimiento de su esposa el mismo día que sale de prisión. En el viaje de vuelta a casa conoce a Miércoles, un estafador para el que empieza a trabajar y con el que se verá implicado en una guerra épica entre los antiguos dioses olvidados y los nuevos dioses a los que idolatra la humanidad. Juntos se embarcarán en un viaje extraño a través de los Estados Unidos.

Seraphina (Seraphina I) de Rachel Hartman
Seraphina siempre ha sabido que es diferente. Dotada de una inteligencia despierta, un gran talento musical y una mentalidad abierta ante los prejuicios por diferencias raciales y de clase, crece apartada de la sociedad hasta que, desoyendo los consejos de su padre, empieza a trabajar para Viridius, el compositor de la corte.

Su muerte, gracias de Abel Amutxategi
Samuel trabaja en Hasting-Marchena Asociados, una empresa con ánimo de lucro que vende suicidios a todos aquellos que han decidido dar el gran paso y dejar este mundo atrás. Es —probablemente— el peor trabajador de la empresa, y para conseguir mantener su posición y a su novia (la hija del dueño), se ve en la obligación de llevar a cabo un contrato exitoso a contrarreloj (y a contrasuegro).

Libros recomendados de otros géneros

Cuando el amor despierta de Ruth M. Lerga
Lord Julian Cramwell, conde de Benster, ha jurado no casarse jamás ni engendrar un hijo heredero que perpetúe el título familiar. En sus planes de futuro no hay sitio para el amor, pero todos sus cálculos se desmoronan cuando conoce a April, la nueva dama de compañía de lady Johanna, tía de su amigo íntimo James. Entre April y Julian surge una atracción inmediata que ambos intentan resistir.

Cuéntame una noctalia de Mónica Gutiérrez
Gracia, una doctora de éxito residente en Londres, decide dejar atrás una vida que no consigue llenarla para volver a sus orígenes. Viaja en fechas navideñas a Mic-Napoca, el recóndito pueblo de Transilvania que la vio nacer, deseosa de arroparse en el cálido ambiente familiar rodeada de abuelos, padre y hermana. Grace se reencuentra con su infancia, con una vida plena y feliz, con su familia.

Las confesiones del señor Harrison de Elizabeth Gaskell
Al terminar su formación en un hospital de Londres, el joven señor Harrison acepta un puesto de ayudante de médico rural en la pequeña ciudad de Duncombe. Un día recibe la visita de su buen amigo Charles, quien se siente admirado por la esposa de Harrison y le pregunta cómo tuvo la buena fortuna de casarse con ella. Harrison procede a narrarle todo tipo de peripecias.

Recomendaciones anteriores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Montserrat Martín Ricart Finalidad: gestionar los comentarios Legitimación: tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de www.enmibiblioteca.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos Información adicionalAviso legal y política de privacidad