Parajes donde encontrar la inspiración: Göstling an der Ybbs

Esta semana he estado de vacaciones con mi pareja.
Nos hemos ido cuatro días a los Alpes de Austria1)Es nuestro país vecino, por lo que el viaje ha sido realmente de tres horas en coche; ningún drama., concretamente a Göstling an der Ybbs —hasta suena mágico—.

Una vez cruzas la frontera2)De Eslovaquia —donde vivimos— a Austria, por si alguien se ha perdido.y dejas atrás Viena, el paisaje se va volviendo cada vez más montañoso y empiezas a verte rodeado por las típicas casas de madera con balcones inundados de flores de colores vibrantes que abundan en esta parte del país. No puede ser más bucólico.
Nos alojamos en un pequeño hotel regentado por un matrimonio joven con dos hijos —y un perro encantador que te perseguía con una pelota de tenis en la boca esperando a que jugaras con él—, en un valle de un verde espléndido salpicado de lagos que sobrevive entre montañas boscosas.

Llevé conmigo el kindle y el último número de la revista Estel (de la Sociedad Tolkien Española), pero reconozco que no leí mucho. Sí que aproveché la wifi del hotel para ir subiendo fotos a Facebook, comprobar que el pequeño monstruo peludo que habíamos dejado en casa estaba bien3)Gracias a una aplicación gratuita llamada Presence que permite usar un móvil —al que puedes conectarte a distancia— como cámara de vigilancia.y para ver vídeos hasta quedarme completamente dormida —una de mis costumbres para conciliar el sueño, a no ser que tenga la tablet tan mal colocada que caiga sobre mi nariz al quedarme frita, que se ha dado el caso—.

Durante estos días no escribí nada4)Me había llevado una de mis numerosas libretitas, pero la dejaba en la habitación del hotel., me quedaba absorta mirando el paisaje por la ventana o durante nuestros paseos y guardaba todas las impresiones en mi interior —bueno, y en las fotos y vídeos del móvil—.
Estas han sido unas vacaciones cortas en las que hemos practicado a fondo la desconexión y el descanso: no ha habido obligaciones, responsabilidades ni trabajos pendientes que arrastráramos en nuestra escapada.

Nos especializamos en caminatas largas para disfrutar del paisaje —aun esquivando la lluvia los días en que esta nos perseguía—, en echarnos siestas para recuperarnos de los paseos, en hacer pausas cada diez metros para mejorar —o no— mis dotes fotográficas con cada nueva toma5)Aunque, desgraciadamente, las fotos las tomé con el móvil ya que aún no tengo mi nueva cámara., en probar diferentes platos típicos de la gastronomía de la zona6)No soy de comer verduras, pero no me extrañan que allí acompañen sus platos con tanta frecuencia con el buen sabor que tienen., en hablar con patos, hacer zapping para curiosear los programas 7)Y valorar las voces de los dobladores en series como Los Simpson, Bones, Mentes Criminales…de la televisión austríaca y en planificar las actividades y sitios que visitaremos cuando volvamos a presentarnos en este paraje mágico y su pintoresca ciudad de Göstling.

Es difícil caminar entre estas montañas y que el paisaje no te sobrecoja. He tomado decenas de fotos porque no quiero olvidar esa sensación que ha inspirado mi creatividad. Todo lo que ha entrado por mis ojos quiero reflejarlo en mi obra, muy inmadura todavía. Sé que quiero escribir sobre bosques frondosos, árboles sobrecogedores que te dan la bienvenida, cascadas de rocas cubiertas de musgo, lagos que reflejan el cielo y las montañas vecinas, riachuelos de aguas cantarinas que retozan cerca de los caminos y nubes bajas que besan el valle.

Todos deberíamos tener un Göstling an der Ybbs que nos acoja en esos momentos en que necesitamos recuperar fuerzas, cerrar heridas, abrir nuevas vías a nuestra inspiración o, simplemente, desconectar de la rutina que le roba el color a una vida de creatividad.

Anotaciones
me encantaaaaa, es super bonitoo *.*
¿no me puedes traer un cachito?
PD: adoro al pescador, quiero uno :D
¡Cuando estuvimos allí pensamos que a vosotros (y a vuestra granja de perros) os encantaría esa zona!
¡Espectacular! Yo estuve en primavera en la Abadía de Merk y quedé con la boca abierta con los paisajes
Me la apunto para mis siguientes incursiones a este país. Los paisajes de la Austria rural me encantan, no quiero desaprovechar la oportunidad de disfrutar de ellos ahora que los tengo cerca :)
Preciosos paisajes que te transoortan a un mundo sin prisas, sin horarios, sin responsabilidades. Un mundo en el que simplemente ves la vida pasar y la disfrutas. Gracias por compartirlo con nosotros. Besos.
Besos, Pili. Me alegro de que te haya gustado :)
Con estas preciosas fotos y tu descripción de los paisajes nos transportas al lugar y nos incentivas para futuros viajes. Me alegro de que disfrutaras.
Fueron unas vacaciones cortitas pero muy bien aprovechadas. ¡Me alegro de verte por aquí!