Hoy hace un año que este blog abrió sus bytes por Sant Jordi, el día del libro y la rosa, una de mis fiestas favoritas 1)Libros por todos lados…¿cómo no va a ser de mis favoritas? Aunque tendría que preguntarme por qué Todos los Santos / Halloween también lo es… de la ciudad que me vio nacer —hace «casi ná»—.
Ha sido un año muy movido a nivel personal y laboral, con pérdidas y cambios que han repercutido en mi ritmo de lectura y de actualización del blog. Cuatro meses atrás, al inicio del 2017, publiqué esta entrada con mis propósitos de Año Nuevo y, desde entonces, poco más se ha visto por aquí. Estos propósitos no han caído en saco roto —no, al menos, hasta que llegue el próximo 31 de diciembre y haga recuento y colleja final—, pero he de reconocer que se me va a hacer más difícil de lo que tenía previsto ya que mi biblioteca ha quedado reducida a un tercio de lo que era un año atrás.
¿Y por qué ha pasado esto? Básicamente porque mi vida ha dado un giro de 180º en estos últimos meses. Mi pareja y yo hemos hecho las maletas —bueno y el gato, que a ver quién hace una maleta sin que el gato se cuele dentro; son 9 kilos de felino pero él sabe muy bien cómo comprimirse entre tanto jersey— y nos hemos venido a vivir a Eslovaquia, la última frontera 2)Nos habíamos convertido en expertos en temas de mudanzas nacionales y decidimos dar un paso más alla y sacarnos también el máster de las internacionales —pero dentro de la Unión Europea, sin abusar—..
Con la mudanza he dejado atrás familia, amigos, un trabajo y compañeros de casi diez años, sol, playa… y dos tercios de miii tessssorooooo mi biblioteca, ahora custodiada por dos amigos como dos soles que cuentan con una casa enorme —y tres perros guardianes, por si alguien alberga pensamientos impuros—.

Todavía estoy adaptándome a todo este ajetreo y cambio; ha pasado un mes desde el último libro que leí (cuya reseña podéis encontrar aquí) y, en las dos semanas que llevo en esta nueva ciudad aún no he retomado las clases a las que estoy apuntada desde hace tiempo. Antes de dejar atrás Barcelona creé un blog hermano de este donde tengo previsto ir contando las «peripecias» de nuestra nueva vida en Eslovaquia y, ya que todavía no lo he inaugurado, os cuelo aquí abajo un par de fotos de las vistas que se disfrutan de Bratislava cerca de casa, junto con el bosquecillo que le queda atrás.


Poco más añado puedo añadir, más que bienvenid@s de nuevo a este blog que hoy cumple su primer año y que tiene por delante una vida más activa ahora que voy a poder dedicarle, por fin, el tiempo que siempre he querido.
Anotaciones
Responsable: Montserrat Martín Ricart Finalidad: gestionar los comentarios Legitimación: tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de www.enmibiblioteca.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos Información adicional: Aviso legal y política de privacidad