Personal

Cambios en el blog

Esta semana he dedicado el 95% de mi tiempo disponible al blog. La mayoría de los cambios son «de optimización y código», por lo que no son realmente visibles. Eso es bueno y malo a la vez:

  • Bueno porque así no os habéis dado cuenta de todos los desastres que he llegado a hacer a la hora de borrar o tocar cosas que no debía. No sé de cuántos backups he tirado para arreglar el resultado nefasto de mis pruebas y que la web siguiera funcional… hasta he tenido que acudir a soporte de mi proveedor de hosting (aunque al final lo he arreglado yo sola, todo hay que decirlo).
cambios
Historia de un sábado (cuando tras cinco días de trabajo descubres que tienes que empezar desde cero)
  • Malo porque no se nota que haya hecho mucha cosa, cuando en realidad he dedicado toda la semana a este tema1)Os lo puede atestiguar mi pareja, que cuando llegaba a casa del trabajo me encontraba con la nariz pegada al monitor balbuceando cosas incoherentes.. Como mucho veréis que ha cambiado el dibujo del menú lateral izquierdo —si accedéis al blog desde un ordenador— o superior —si accedéis desde tablet o móvil—, así como el texto y los botones de enlace a mis redes sociales… y quizá notéis que la página carga más rápida.

Probablemente ese dibujo de fondo que he dejado no sea el diseño definitivo, pero hasta que no encuentre una imagen «que me haga tilín» (y encaje bien en todos los dispositivos desde los que se puede acceder a la página, que es ahí donde está el problema en realidad), me quedaré con ella.

¿Y por qué me ha dado ahora por hacer todos estos cambios?

Por los siguientes motivos (es día de listas):

  • Llevaba tiempo (meses) queriendo hacer una serie de ajustes a la web, más de diseño que de contenido, pero estaba priorizando las reseñas ante «lo que hay por detrás». Voy a abrir una sección —categoría— nueva de entradas, así que me gustaría que la estructura de base fuera correcta.
  • Mi proveedor de hosting (WebEmpresa) me mandó un sugerente mail hablando de las mil maravillas de WPDoctor, una herramienta para evaluar y puntuar tu página web. Salí con una nota mezcla de amarillo calabacín salpicado de rojo sangriento2)Si creéis que estos nombres son fantasiosos mirad los que podéis encontrar, por ejemplo, en los sets de de lápices de colores de Faber-Castell., por lo que decidí ponerme manos a la obra y reparar esos fallos que denunciaba el virtual doctor.
  • Se acerca el NaNoWriMo y me he apuntado por primera vez. Dejaré de ser persona durante 30 días y no sé qué disponibilidad tendré para ir actualizando la web, por lo que prefiero espabilar antes todo lo posible. Después del NaNoWriMo llegarán las Navidades, viaje a España, etc… es ahora o el 20183)Y como me huelo que cuando haga la evaluación de los propósitos del 2017 cumplidos/fallados voy a recibir una buena tunda emocional, mejor lo hago ahora..
cambios
Estado de cualquier escritor tras sobrevivir al NaNoWriMo

No he acabado de implementar todos los cambios. He arreglado los problemas de seguridad que tenía, que eran los más urgentes, pero siguen quedando varios puntos en stand-by (¡es la última lista de hoy, prometido!):

  • Encontrar —o hacer yo misma— el diseño (dibujo/foto) definitivo del menú principal.
  • Actualizar mi información personal en la sección «Sobre mí y el blog», ya que la rellené hace más de un año, cuando todavía vivía en España en circunstancias muy diferentes.
  • Crear la nueva sección de «Cajón de sastre» donde irán todos esos artículos relacionados con la escritura, la creatividad, la inspiración, etc… que hasta ahora etiquetaba como «Personal» al no ser reseñas (ni muestras).
  • Diseñar un logo4)Espero tardar menos que en hacerme mi primer tatuaje, que lo calculo para febrero del año que viene..
cambios
Y así es como voy a celebrar la nueva y verdosa puntuación de WPDoctor

Espero que os gusten los cambios y, si tenéis alguna sugerencia, no dudéis en indicarlo en los comentarios.

Anotaciones   [ + ]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Montserrat Martín Ricart Finalidad: gestionar los comentarios Legitimación: tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de www.enmibiblioteca.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos Información adicionalAviso legal y política de privacidad