Book tag, Cajón de sastre

Book tag de despedida del 2017

Book tag de despedida del 2017

Esta semana estoy tres días fuera de casa y alejada de mi tonelada de libros recién adquiridos, por lo que la entrada de hoy es ligera y de fácil lectura. Con este book tag1)Aunque en este caso en concreto book no lo define muy bien.cierro lo que ha sido el año 2017 en aspectos más amplios que el meramente literario.

El «book tag de despedida del 2017» está basado en el «book tag de Año Nuevo» del blog de Drama Queen, aunque —al ser tan cortito— lo he ampliado a tres respuestas por campo.

Sin más presentación, aquí os dejo con él.

Tres mejores lecturas del 2017

Las mencioné de pasada como «lectura recomendada» en la primera publicación de este año y hoy os las traigo de nuevo. Aunque no he leído solo fantasía, sí que ha sido el género predominante en las lecturas que más he disfrutado:

  • Marina, de Carlos Ruiz Zafón, cuya reseña podéis leer aquí. Nostálgica y mágica, con la Barcelona de otros tiempos como telón de fondo. Coged los clínex.
  • Trilogía de Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas. El año pasado los retelling estuvieron en pleno auge y, aunque a mí me gustan en dosis moderadas, reconozco que esta versión adaptada de La bella y la bestia cumplió con las expectativas2)En concreto, a partir del último tercio del primer libro..
  • Elantris de Brandon Sanderson. Creo que es el autor que más he comprado en ofertas de Kindle Flash y la culpa la tiene este libro. Fantasía épica de la mano de unos personajes carismáticos y de ideas claras que te atrapan hoja tras hoja.

Tres mejores lecturas del 2017

 

Tres mejores películas del 2017

No he visto tanto cine como en años anteriores, pero estas son las tres películas que más me han gustado3)Vistas en el 2017, pueden ser rodadas y/o estrenadas originalmente en años anteriores..

  • Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi: la única que vi en el cine aprovechando un viaje a Barcelona. Y sí, en los cines de Bratislava emiten películas en versión original, pero las subtitulan en eslovaco por lo que la situación se vuelve esperpéntica cuando los personajes no hablan inglés4)Y podéis haceros una idea de la cantidad de veces que pasa eso cuando ves películas de ciencia ficción..
  • John Wick: he visto las dos entregas este año y le he cogido el gustillo a este señor ligeramente psicópata y de gatillo fácil. Pero porque le gustan los perros.
  • Primos: no suele pasar que una película española5)Con la tendencia al drama empalagoso que ya se está superando.esté en el top 3, pero esta divertida comedia sobre tres primos peculiares se lo merece.

Tres mejores películas del 2017

 

Tres mejores series del 2017

  • The Orville: toda una sorpresa porque, la que empezó siendo una «serie chorra para pasar el rato», a partir del capítulo 3 se convirtió en la mejor serie del año. Guiones espectaculares que plantean dilemas profundos e interesantes en una serie con aires de Star Trek (da la imagen de ser más ligera de lo que realmente es).
  • Dark: reconozco que el primer capítulo lo repetí porque al primer visionado no conseguí acabarlo. En parte es culpa del doblaje, porque las series que veo por Netflix las pongo en versión original y a esta, al ser alemana, le tocó un doblaje al inglés pésimo y monótono6)Todos los personajes con la misma entonación, independientemente del tipo de escena interpretada.. Estoy deseando ver la segunda temporada ya que la trama se queda muy en el aire.
  • Erased: otra serie con la que Netflix me enganchó tras tentarme con una imagen preciosa de una niña con un abrigo rojo sobre un fondo nevado. La vi del tirón en una tarde-noche, pero esta vez dejé el idioma japonés original con subtítulos en español. Una historia preciosa que te encoge el corazón y te hace temer por la vida de los protagonistas en todo momento7)A veces con razón, a veces no..

Tres mejores series del 2017

 

Tres canciones para el 2017

  • Sign of the times de Harry Styles: aunque me encanta cómo suena el nombre del cantante, desconocía su existencia hasta esta canción8)No conozco ninguna canción de One Direction —que yo sepa— por lo era complicado conocer a uno de sus antiguos componentes..
  • Banda sonora de Hamilton: según dicen Hamilton es el mejor musical de todos los tiempos. Aún no lo he escuchado entero —y dudo que lo presencie alguna vez en directo porque le tengo mucho apego a mis riñones9)A uno más que al otro, pero aún así…y al año de espera para conseguir entrada— pero las canciones que sí he disfrutado se me han quedado grabadas.
  • Banda sonora de Moana (Vaiana): tras ver la película me pareció un poco “meh”, hasta que me pasé los siguientes días cantándola y buscando covers por YouTube. Parece ser que la culpa de esto —y de Hamilton— recae en el señor Lin-Manuel Miranda y no puedo estar más feliz de que ande implicado también en la banda sonora de la futura serie y película de El nombre del viento.

Tres canciones para el 2017

 

Tres mejores momentos del año

  • Cuando vuelvo a Barcelona: ese sitio donde brilla el sol y en pleno diciembre se disfruta de 15º. Cada viaje a Barcelona es reencontrar a la familia, a los amigos y a las pipas con sal10)Vale, y a mi librería favorita..
  • Pequeñas vacaciones en Göstling-an-der-Ybbs:  un paraje mágico en los Alpes de Austria donde puedes dar largos paseos por la montaña disfrutando del rugido de los osos. Solo una advertencia: no vayáis en lunes o martes porque equivalen al fin de semana y muchos locales están cerrados.
  • Cada vez que nieva11)Y estoy bajo techo.: me encanta la nieve. Menos mal, porque a la nieve también le encanta Bratislava.  Aunque tengo que mejorar mi estilo a la hora de desplazarme y resbalar sobre ella.

Tres mejores momentos del año 2017

 

Tres tradiciones de Año Nuevo

  • Hacer las campanadas con olivas12)No me gustan las uvas. Ni la piña en la pizza —ni en ningún otro lado—, que no viene al cuento pero mira.: este año la oliva número doce tenía hueso, así que me fue de poco perder un diente.
  • Vestir una prenda roja en la cena de Fin de Año: no os voy a decir cuál, mentes calenturientas13)Pero sí..
  • Si estoy en casa (como este año), ver el programa musical Cachitos de TVE2 y disfrutar con la maldad suprema del guionista con sus rótulos.

Tres tradiciones de Año Nuevo 2017-2018

 

Tres propósitos para el 2018

  • Acabar mi novela y sus múltiples fases de revisión: aunque me huelo a que su puesta en venta se desplazará al 2019, ya que justo fin de año es un mal momento para publicar (cosas que aprendes con el marketing online).
  • Hacer deporte: esto es obligatorio porque mi sedentarismo está alcanzando límites insospechados y en breve tendré agujetas hasta para reptar hacia la máquina de café. Además, nos hemos comprado una bicicleta estática y la hemos plantado delante de la tele14)Hola, Netflix.así que ya no hay excusa para esos días lluviosos y brumosos en los que no sale el sol15)Es decir, la mitad del año en Bratislava..
  • Dibujar: llevo muchos días con el gusanillo de empuñar mis lápices. Ya es hora de que me lo quite de encima porque cada vez que voy a una papelería arraso con unas cuantas libretas y material de dibujo y pintura, como podéis ver de vez en cuando en mi Instagram.

Tres propósitos para el 2018

 

Tres cosas que esperas para el 2018

  • Mejorar mi comprensión de inglés16)Ya he desistido de que la comprensión de los demás hacia mí mejore. Parece ser algo independiente al idioma que use.: espero que esto suceda gracias a las series y películas que veo en inglés y a los libros que últimamente compro o me regalan en su idioma original17)Y no tengo más remedio que leer así ya que no están traducidos al español..
  • Más viajes: Eslovaquia está rodeada por varios países pero, por ahora, solo he ido a Austria. Toca ampliar horizontes.
  • Un timbre —funcional— en la puerta18)El de adorno ya lo tenemos.: hay una avería que afecta a todo el bloque de viviendas y no funcionan los timbres, por lo que no hago pedidos a domicilio desde que vivo aquí19)Tampoco hay web de Amazon en Eslovaquia, así que es un drama tras otro.. Llevamos meses esperando que cambien los timbres en todo el edificio, pero aquí las cosas en temas de reparaciones van con calma, o con lo de después.

Tres cosas que esperas para el 2018

 

Y con esta selección cierro el 2017 y le doy la bienvenida al 2018. ¿Me contáis vuestros favoritos en los comentarios?

Anotaciones   [ + ]

2 pensamientos sobre “Book tag de despedida del 2017”

  1. Luisa García dice:

    Me siento identificada contigo en muchos aspectos. Estupendo artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *