Book tag, Cajón de sastre

Book tag de Netflix6 minutos de lectura

Book tag de Netflix: imagen principal

Hoy es el día en que la mayoría de gente descubre cómo acaba (la serie de) Juego de Tronos1)En el momento en que escribo estas líneas todavía no he visto el capítulo final en mi habitual sesión cinematográfica casera de Coca-Cola & pizza, así que nada de spoilers por favor.. Una serie que, guste o no, ha hecho mucho por mejorar la visión y el alcance de la fantasía en nuestro mundo no tan lleno de dragones y hadas. Plataformas como HBO, Amazon y Netflix y su inversión en estas series y películas de género son las que lo han hecho posible y es a una de ellas, concretamente a Netflix (mi favorita), a la que va dedicada el book tag de este lunes lluvioso2)Al menos en Bratislava, que no tiene mucha prisa por saludar al buen tiempo..

El book tag de Netflix lo vi primero en el blog de Rincón del lector constante. Por si no recuerdas cómo funciona, un book tag consiste en elegir un libro de mis estanterías (o del kindle si es digital) para cada uno de los apartados según la premisa que le acompañe.

Como digo siempre, si te gusta siéntete libre de hacer el book tag en tu blog, canal de YouTube, etc. o aquí mismo en los comentarios. En mis elecciones, como verás, ha vuelto a predominar el género de la fantasía, pero es que solo hay que echar un mínimo vistazo a mis estanterías para ver qué abunda allí.

Book tag de Netflix

VISTO RECIENTEMENTE: último libro que leíste


Cubierta de 'Las confesiones del señor Harrison'

Las confesiones del señor Harrison de Elizabeth Gaskell: este clásico tiene su propia reseña (de bolsillo) que publiqué aquí la semana pasada. En él puedes disfrutar con las desventuras de un joven médico atribulado por las manipulaciones de sus nuevos pacientes y vecinos.


MEJORES OPCIONES: un libro que te han recomendado basado en un libro que leíste


Cubierta de 'Seraphina'

Seraphina (Seraphina I) de Rachel Hartman: me lo recomendó una amiga —que tiene también el segundo libro de la bilogía— que comparte conmigo el gusto por las novelas de fantasía (y los dragones). En su día le dediqué3)Al libro, no a la amiga.esta reseña.


RECIENTEMENTE AGREGADO: el último libro que ha llegado a tu estantería


Cubierta de 'The Mermaid Handbook'


The Mermaid Handbook de los editores de la revista Enchanted Living (Faerie Magazine): este es el último libro en formato físico que decora mis estanterías y fue uno de mis regalos del pasado Sant Jordi. Como todos los libros de esta línea, la edición es una belleza (tapa dura forrada en tela, imágenes a todo color y bordes de las páginas en color bronce metálico).

Cubierta de 'Los otros. Están aquí. Son Los Otros.'

Los otros: Están aquí. Son Los Otros de Javier Pérez Campos: este es el último libro digital que he comprado, una oferta de Kindle Flash de la que hablaré un poco más en el futuro book haul de mayo. Pero si sientes curiosidad por los encuentros paranormales, échale un vistazo.


POPULAR EN NETFLIX: libros que todos conocen (uno leído y otro por leer)


The Little Prince (El Principito) de Antoine de Saint-Exupéry: creo que todos hemos leído este libro en la escuela4)Al menos, todos los nacidos el siglo pasado., pero esta edición sencilla en inglés ha sido la primera que he querido por mi cuenta sin que un profesor la señalara.

Cubierta de 'La Segunda Revolución: Heredero'

La Segunda Revolución: Heredero (La Segunda Revolución I) de Costa Alcalá: uno de los libros que más he visto recomendados por los círculos de la fantasía desde que se publicó en el 2017. Me hice con él en una de mis últimas escapadas a España, pero lo tengo pendiente de leer5)Así como tengo pendiente comprar los otros dos libros que cierran la trilogía..


COMEDIA: un libro divertido


Cubierta de 'Brujerías'

Brujerías (Mundodisco VI) de Terry Pratchett: mi devoción por la obra de Pratchett es equivalente a la de Tolkien y no hay book tag en la que al menos uno de los dos salga. Dentro de la saga de Mundodisco, los libros de las brujas son mis favoritos y este, el primero6)No es el primer libro de la saga en el que aparece el trío de brujas, pero sí el primero en el que son las protagonistas absolutas., es el que te recomiendo si no las conoces y quieres reír un buen rato.


DRAMA: personaje que es un rey o reina del drama


Morfeo de 'Sandman'


Morfeo de Sandman (Neil Gaiman): si has leído el cómic más famoso de Neil Gaiman sin duda vendrán a tu cabeza esas escenas melodramáticas en las que se sumerge su personaje principal, Morfeo, cada vez que finaliza una relación amorosa en la que él está involucrado. Cuando está de este humor afectado me recuerda mucho al protagonista de la serie Lucifer7)Personaje originado también en este mismo cómic..


ANIMADO: un libro con una caricatura en la portada


Cubierta de 'Los batautos'


Los batautos de Consuelo Armijo: este es un libro ilustrado para los más pequeños de la casa (y para aquellos que disfrutamos con cualquier lectura más allá de las recomendaciones de edad). También es uno de los libros más «veteranos» de mis estanterías y le tengo un cariño especial. Aquí puedes leer la reseña que escribí hace un par de años.


VISTO OTRA VEZ: un libro que releerías


Cubierta de 'El nombre del viento'


El nombre del viento (Crónicas del asesino de reyes I) de Patrick Rothfuss: lo releería y lo quiero releer en breve, realmente, porque con mi memoria de pez ya he borrado los acontecimientos del primer (y segundo) libro. No así con el sentimiento que me dejó en su lectura por una ambientación maravillosa y unos personajes carismáticos.


DOCUMENTAL: un libro de no ficción que recomiendes


Cubierta de 'Harry Potter: Film Wizardry'


Harry Potter – Film Wizardry de Warner Bros: no estoy segura de si este libro se puede encontrar ya traducido, pero cuando lo compré estaba solo en inglés. Una auténtica joya para todos los que disfrutamos con los entresijos de los rodajes de las películas.


ACCIÓN Y AVENTURA: un libro lleno de acción


Cubierta de 'Los visitantes'


Los visitantes (Agencia Lockwood I) de Jonathan Stroud: la saga de la Agencia Lockwood fue mi descubrimiento del verano pasado. Este primer libro me dejó con la boca abierta de principio a fin y me hizo leer de un tirón sus continuaciones. Si te llaman la atención las aventuras paranormales, te hablo más sobre ella aquí.


NUEVOS LANZAMIENTOS: un libro que se publicó hace poco o se publicará en breve y te mueres por leer


Cubierta de 'La deriva'


La deriva de José Antonio Cotrina: me encantan las historias de fantasmas (góticas o no) y José Antonio Cotrina es mi autor español de fantasía favorito por lo que, en cuanto pueda volver a España y haga una incursión a mis añoradas librerías, me haré con esta novela que —para mi desgracia— no se vende en edición digital.



Como ves, fantasía (y unos pocos fantasmas) por todas partes. ¿Me cuentas cuáles son tus libros?

Nos leemos la próxima semana y, hasta entonces, felices lecturas.

Anotaciones   [ + ]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Montserrat Martín Ricart Finalidad: gestionar los comentarios Legitimación: tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de www.enmibiblioteca.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos Información adicionalAviso legal y política de privacidad