Book tag, Cajón de sastre

Book tag de Halloween

Book tag de Halloween: imagen principal

Todavía queda un tercio de mes para Halloween, una de mis fiestas favoritas, pero como la semana que viene —si las dos novelas que rondan por mi cabeza lo permiten— quiero traerte la reseña de una saga de fantasía paranormal que devoré este verano, hoy voy a hacer como muchos comercios de España y decoro el escaparate con brujas y telarañas. Eso sí, el árbol de Navidad se queda en la trastienda.

El año pasado te traje una recomendación de 10 novelas para leer en estas fechas y esta vez he escogido algo diferente, que me haga (y te haga) estrujar las neuronas y desenterrar recuerdos.

En la entrada de hoy te traigo el book tag de Halloween, que he visto anteriormente en el blog de Cosas de lectores. El book tag, por si no has visto ninguno antes, consiste en asociar un libro de mis estanterías1)Siempre que se pueda, porque más de la mitad de mis libros siguen en España.a cada una de las preguntas.

Book tag de Halloween

 

Libro de terror favorito

Book tag de Halloween: cubierta de Anna vestida de sangre

Anna vestida de sangre (Kendare Blake): ya mencioné esta novela en mis recomendaciones del año pasado y, por el momento, en lo que se refiere a terror —para mí— sigue siendo imbatible. Es también debido a que en el último año mis incursiones al género de terror han sido más bien a través de películas y series2)Como la serie nueva de Netflix: La maldición de Hill House que está basada en una novela famosa de Shirley Jackson y me ha tenido enganchada a la pantalla esta última semana.. Los libros de “terror” que he leído combinaban otros géneros como el humor, el misterio, el ensayo y la fantasía, aunque tengo que reconocer que las novelas de Gemma Herrero y sus referencias a la tabla de ouija han estado muy cerca del puesto.

 

Cubierta más terrorífica que hayas visto, o que tengas

Book tag de Halloween: cubierta de El gran dios Pan y otros relatos de terror sobrenatural

Me gustan tanto las cubiertas bonitas que la mayoría de las que tengo también son agradables visualmente y no provocan terror3)Excepto si aparece una mancha en ellas.. Las imágenes que me causan mayor impresión son las que despiertan la imaginación, las que “insinúan” —más que muestran en su totalidad— el horror de la historia que representan. La cubierta de Anna me gusta, pero no me causa pavor. Encuentro más espeluznantes cubiertas como la de La nueva madre o las de los libros de la línea gótica de la editorial Valdemar. La imagen que he elegido es de uno de ellos: El gran dios Pan y otros relatos de terror sobrenatural (Arthur Machen).

 

Si pudieras elegir un autor con el que ir de puerta en puerta haciendo “Truco o Trato”, ¿a quién elegirías?

Book tag de Halloween: Sir Terry Pratchett

A Terry Pratchett, puestos a pedir lo imposible en un ambiente sobrenatural. Aunque si se nos apareciera alguna criatura monstruosa no dudo de que esta recibiría una invitación para enrolarse en la Guardia (nocturna) de Ankh-Morpork antes de que pudiera dar el primer mordisco. O aullido.

Pero no sé si sería buena idea elegir a Sir Terry, porque me luego me costaría horrores dejarlo marchar…

 

¿Qué villano no te gustaría encontrarte en un callejón oscuro?

Book tag de Halloween: Bellatrix Lestrange

En realidad no me gustaría encontrarme a ningún villano en ningún lado, con independencia de la iluminación ambiental. Cosas de querer acabar la novela que llevo más de un año escribiendo antes de que llegue el fin de mis días. Pero como villano espeluznante… elijo a alguien que esté loco, porque no sabes por dónde te va a salir. Como Bellatrix Lestrange de la saga de Harry Potter (J. K. Rowling).

 

¿A qué vampiro le darías una gota de tu sangre?

Book tag de Halloween: Carlisle Cullen

A Carlisle Cullen de la saga de Crepúsculo (Stephenie Meyer). He puesto al doctor de la familia porque es el que tiene más autocontrol, pero se lo daría a cualquiera de los Cullen o Denali ya que no harían nada gastronómicamente incorrecto con ella. Bueno, Jasper tal vez, a este mejor no lo tengo en cuenta.

 

¿A qué hombre lobo tendrías en tu manada?

Book tag de Halloween: Alcide Herveaux

Alcide Herveaux de True Blood. No he leído las novelas (todavía) de Charlaine Harris, pero la serie me encantaba y se convirtió en una cita obligatoria de todos los veranos. Por eso que me quedo con este señor lobo tal como aparecía en ella.

 

¿A qué fantasma le pedirías ayuda si estuvieras en problemas?

Book tag de Halloween: Anna Korlov

Me repito con este libro pero sin duda elegiría a Anna Korlov, porque si de algún modo milagroso consiguiera que mi vida o mis problemas no le importaran un pimiento y quisiera ayudarme, no se andaría con tonterías e iría directa a “erradicar” la causa de todos los males de forma eficiente (y bastante definitiva).

 

¿Qué brujo o mago te ayudaría a hacer un hechizo o poción para leer más rápido?

Book tag de Halloween: Hermione Granger

Aquí he dudado entre dos, porque estos días estoy jugando a The Witcher 34)Hasta el momento no tenía un PC que me permitiera jugarlo, y eso le dolía a mi corazón de fan de Sapkowski.y le tengo un cariño tremendo a Geralt de Rivia. Pero, siendo sincera, a la hora de lanzar hechizos o pociones prefiero confiar en las habilidades de Hermione Granger de la saga de Harry Potter (J. K. Rowling). Supongo que también es porque no me he puesto ningún punto en alquimia (en el juego).

 

¿A qué personaje te gustaría momificar?

Book tag de Halloween: Matthew Clairmont

Como es el que tengo más reciente (y al ser temática de Halloween no voy a decir a Jamie de Outlander, personaje al que tengo bastante atravesado), elijo a Matthew Clairmont de El descubrimiento de las brujas (Deborah Harkness). No puedo con los vampiros (y personajes en general) tan controladores y pomposos, aunque tengo que decir que el personaje en el libro es bastante más insufrible que su versión en la serie reciente.

 

Libro que te llevarías a la tumba

Book tag de Halloween: cubierta de El Señor de los Anillos

El Señor de los Anillos (J. R. R. Tolkien): es el libro que me enganchó a la fantasía en mi tierna infancia y, si empecé con él, también quiero acabar con él. Pero me lo llevaría en mi kindle con luz incorporada, porque leer en la oscuridad se me da fatal5)Bueno, todo en la oscuridad se me da fatal, excepto chocarme con los muebles..

 

Y con la obra épica de Tolkien acaba este book tag.  Espero que te haya gustado o, al menos, hayamos coincidido en alguna de las respuestas. Si quieres hacer este book tag de Halloween en tu blog o canal de YouTube no te cortes porque me encantaría ver tus elecciones. Si no, siempre puedes dejarlas abajo en los comentarios.

Que tengas una semana poco terrorífica y nos leemos el próximo lunes.

FUENTES (FOTOGRAFÍAS):

La imagen de Alcide Herveaux es de ©Your Face Goes Here Entertainment6)No es una broma.y ©HBO
La imagen de Carlisle Cullen es de ©Temple Hill Entertainment y ©Summit Entertainment
La imagen de Matthew Clairmont es de ©Bad Wolf y ©Sky
La imagen de Sir Terry Pratchett es de 
©Penguin Random House Company
Las imágenes de Bellatrix Lestrange y Hermione Granger son de ©Warner Bros. Entertainment Inc.

Anotaciones   [ + ]

2 pensamientos sobre “Book tag de Halloween”

  1. Pilar dice:

    Me encanta tu book arg Montse y coincido con bastantes de tus elecciones. Besos

    1. En Mi Biblioteca dice:

      Hola, Pili. Ha sido sencillo de hacer porque tengo las estanterías repletas de libros de fantasía; los de terror son más recientes y están en el kindle. Me alegra que te haya gustado. Un beso :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Montserrat Martín Ricart Finalidad: gestionar los comentarios Legitimación: tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de www.enmibiblioteca.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos Información adicionalAviso legal y política de privacidad