Ayer acabé el NaNoWriMo, aunque oficialmente dura todo el mes de noviembre. La próxima semana publicaré en el blog una entrada dedicada a lo que ha supuesto este reto para mí y para mi maestría en el arte de procrastinar a la hora de escribir.
Pero hoy os dejo un post más ligerito, el primer book tag que me animo a escribir para el blog. Este tipo de publicaciones me gusta hacerlas con libros que tengo a mano y, como la mayoría de los míos siguen exiliados en Barcelona, me resulta complicado acabarlas1)Le había echado el ojo a algún que otro book tag pero los libros que elegiría están a 1500 kilómetros de mi persona y ya he alcanzado el límite de libros que aprovecharé para traer en las siguientes Navidades… en realidad es que no me caben más en las dos maletas..
El book tag de hoy, de los colores del arcoíris, lo he visto primero en el blog de Generación Reader. Consiste en indicar libros de nuestras estanterías que cumplan con las condiciones requeridas; en nuestro caso, cuyos lomos correspondan con los diferentes colores del arcoíris2)Rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta..
He hecho un pequeño cambio al quitar «portadas» del título del book tag, ya que en realidad se hace referencia al color del lomo y, si se hiciera mención a la imagen «de la tapa», esta correspondería a la cubierta, no a la portada.
Sin más dilación, os dejo con los libros seleccionados3)Entre los que, ahora que me fijo, ha arrasado el género fantástico.. Si hay alguno del que os apetezca que haga reseña, me lo podéis indicar en los comentarios de abajo.
Book tag de los colores del arcoíris
1. Color rojo:
Animales fantásticos y dónde encontrarlos de Newt Scamander: es uno de los libritos que publicaron hace años (en el 2001) para aprovechar el filón de la saga de Harry Potter. Las ediciones actuales cuentan con un diseño diferente (y no confundir con el guión de la película reciente).
2. Color naranja:
Dioses menores (saga Mundodisco) de Terry Pratchett: he traído todos los libros que tengo de este autor conmigo a Bratislava y ellos solos ya forman los colores del arcoíris. En el book tag he intentado no repetir autores, pero aun así este señor se me ha clonado.
3. Color amarillo:
El dios asesinado en el servicio de caballeros (Un caso de la detective Parabellum) de Sergio S. Morán: lo compré en verano del año pasado tras leer la muestra que comenté aquí, pero reconozco que lo tengo en la lista de pendientes de leer.
4. Color verde:
Las baladas de Beleriand (Historia de la Tierra Media III) de Christopher Tolkien: escrito por el hijo de J. R. R. Tolkien —autor de El Señor de los Anillos, entre otros—, forma parte de la colección de libros relacionados con la obra de Tolkien que acapara y casi monopoliza mi biblioteca.
5. Color azul:
Shetland Folk Tales de Lawrence Tulloch y Alexa Fitzgibbon: único libro en inglés de este tag. Lo compré porque soy una enamorada de la serie policíaca Shetland4)Ambientada en las islas de este nombre.y este pequeño libro ilustrado aparecía en uno de los capítulos.
6. Color índigo:
Sólo tú puedes salvar a la humanidad (Una aventura de Johnny Maxwell) de Terry Pratchett: segundo libro de sir Terry que listo. Forma parte de una trilogía dirigida a un público más joven que el lector habitual de Mundodisco5)Lo que no quita que yo la compre, claro..
7. Color violeta:
La Legión de las Sombras (DestinyQuest): es un librojuego en el que manejas a un personaje (con su ficha) que se enfrenta a diferentes obstáculos para llevar a cabo su misión. Recuerda a los libros de «elige tu propia aventura» con un ambiente más rolero.
¿Os animáis a hacerlo en vuestros blogs?
Anotaciones
Responsable: Montserrat Martín Ricart Finalidad: gestionar los comentarios Legitimación: tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de www.enmibiblioteca.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos Información adicional: Aviso legal y política de privacidad