A menudo has leído libros (o visto películas) de fantasía en los que el protagonista se enfrenta a uno o más acertijos que le lanza una criatura mágica para poder seguir avanzando en su aventura. O para no perder la cabeza, según la seriedad del asunto.
Algunos de estos acertijos están «más que mascados» e intuyes la respuesta apenas empiezas a leer. Pero otros consiguen que frunzas el cejo y te devanes los sesos intentando adivinar la respuesta correcta antes que el héroe en cuestión.
Hoy te traigo 4 de esos acertijos perfectamente aplicables en una ambientación fantástica con tintes medievales, listados en orden de dificultad creciente.
¿Te ves capaz de adivinar todas las respuestas?
Acertijo de nivel vasallo
Ambrosius lucía siempre unos zapatos prácticos. Es cierto que no destacaban por su belleza, pero se ajustaban bien y eran resistentes del tal modo que casi nunca notaba que los llevaba puestos.
En realidad, jamás se los quitaba (ni para dormir por la noche), hasta que literalmente no cabía en ellos. Y aun así, su siguiente par siempre se asemejaba al anterior. Aunque, para ser sinceros, Ambrosius no les dedicaba muchos pensamientos.
¿Puedes explicarlo?
Acertijo de nivel terrateniente
Un grupo de siete hombres de pinta ruda y modales comedidos estuvo una semana rondando las tabernas del distrito portuario de Aguas Profundas, haciendo planes. Durante ese tiempo vigilaron un almacén en concreto, propiedad de un reputado comerciante de vino.
Después de planificar su actuación, los hombres esperaron a la madrugada para irrumpir en el almacén, reducir al guardia y marcharse cada uno con una buena cantidad de toneles repletos de un vino carísimo.
Sin embargo, a la mañana siguiente el vigilante y el reputado mercader fueron detenidos, y los asaltantes no. ¿Por qué?
Acertijo de nivel «Mano del rey»
En la aldea de Bree vivía Bandobras con su hermano Peregrin y su madre. Eran cazadores y vendían sus presas junto con una variedad de setas y frutos salvajes que hallaban en el bosque. Los dos hermanos eran muy parecidos e inseparables, lo que les hizo bastante populares por los alrededores ya que, además de tener en común a sus padres, también compartían el momento en el que nacieron. Solían vestir del mismo modo para causar sensación con su gran parecido, aunque Bandobras llevaba siempre una gorra marrón y Peregrin una naranja. O eso es lo que decían…
Se habían acostumbrado a que, cada día al verlos, algún forastero les espetara, como si fuera una novedad:
—¡Debéis de ser gemelos!
Y ellos siempre daban la misma respuesta, siendo esta completamente verídica. Tras mirar fijamente al forastero y cruzarse de brazos a la vez, le decían:
—Le aseguramos que no somos gemelos.
¿Qué explicación tiene?
Acertijo de nivel «Ocupante del Trono de Hierro»
En el reino de Prythian, un hombre conocido como Rhysand el Conquistador sufrió un destino aterrador y singular. Murió el 14 de octubre y su entierro fue dos días antes, el 12 de octubre del mismo año.
¿Cómo pudo ocurrir?
¿Has podido con todos los acertijos o alguno se te ha atravesado1)Si tienes curiosidad, yo fallé uno por lo que el Trono de Hierro se me ha escapado.?
Nos leemos la próxima semana, en la que cambiaremos de mes y te contaré los libros que he leído y comprado este septiembre.
Hasta entonces, felices lecturas.
bibliografía:
Enigmas y juegos de ingenio por Tim Dedopulos. ©2013 Carlton Books Ltd.,©2013 Random House Mondadori, S. A. y ©2013 Manuel Viciano (traducción)
Anotaciones
Responsable: Montserrat Martín Ricart Finalidad: gestionar los comentarios Legitimación: tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de www.enmibiblioteca.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos Información adicional: Aviso legal y política de privacidad