Primer capítulo

Primer capítulo de Neimhaim: los hijos de la nieve y la tormenta


Cubierta con nieve de NeimhaimTítulo:
Neimhaim: los hijos de la nieve y la tormenta

Autor: Aranzazu Serrano Lorenzo

Fuente: Fantífica

Veredicto: Sí

Había visto esta novela varias veces expuesta en la Gigamesh, mi librería favorita, pero por un motivo u otro —principalmente por causas económicas— nunca me decidía a comprarla. Y eso que la portada como gancho funciona y llama la atención: el diseño es bonito y el uso de colores fríos da una idea clara de la ambientación. El azul es mi color favorito, me gusta el frío, la nieve, y las tramas nórdicas (y celtas), por lo que no sé a qué estaba esperando*.

Aunque normalmente consigo las muestras en Amazon, esta vez leí el principio del libro en la web de Fantífica («Tu comunidad de fantasía y ciencia ficción»), una página en la que —si te gustan estos dos géneros— te puedes pasar horas y horas navegando sin haber abarcado una mínima parte de su contenido.

Volviendo al capítulo de muestra de Neimhaim, resumo el motivo por el que —finalmente— sí he comprado este libro, una de las tres últimas compras del 2016**: diseño atractivo + buena ambientación. En estas primeras páginas, que contienen el preludio de la obra, nos metemos de lleno en una incursión bárbara que arrasa con dos asentamientos pacíficos de la Península Prohibida (uno —los Kranyal— de pescadores y cazadores con habilidades guerreras y otro —los Djendel— de habitantes de las llanuras cubiertas de bruma con habilidades en extrañas artes exentas de violencia) que hasta el momento hacían vida por separado, y cómo estos dos clanes se unen para defenderse y ayudarse mutuamente ante los ataques del enemigo común.

Por cierto, la muestra digital que Amazon te permite ver de la novela es bastante más amplia de la que aparece en Fantífica: incluye imágenes del diseño interior, una breve página de presentación y agradecimientos de la autora, el mapa de Neimhaim, una bonita ilustración en grafito de un lobo y el primer capítulo de la historia (que abarca prácticamente el 75% de la muestra). No he leído este primer capítulo, ya que la muestra más breve de Fantífica fue suficiente para decidirme a comprar la novela y prefiero leerla de un tirón cuando me ponga con ella.

Ya por último, si todavía no os decidís a leer esta historia, en la web oficial de Neimhaim podéis encontrar más información sobre la obra (que será una saga con historias autoconclusivas en cada libro y un hilo argumental en común) y sus personajes, y contenido extra como fotografías de las localizaciones, reseñas, etc.

*Bueno, sí que lo sé, a que me tocara el Gordo (que no ha sido el caso pero tampoco me quejo).
**Por si sois un poco cotillas, las otras dos han sido: Anna vestida de sangre y El nombre del viento, libros que ya había leído en préstamo y quería tener en mi biblioteca. Más adelante caerán las segundas partes de ambas historias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *