Muestras

En esta sección, que inauguramos con un 2×1 digno de chiringuito de playa, comento en pocas palabras la impresión que me ha causado la muestra o primer capítulo de una obra, y si esta ha sido lo suficientemente positiva como para inducirme a su compra (o al menos, añadirla a mi —interminable— lista de deseos de Amazon).  Menciono también las novelas que no han conseguido engancharme lo suficiente en ese primer contacto como para vaciar el monedero y despegar de la telaraña ese último céntimo que siempre se resiste.

Estas muestras las puedes encontrar como promoción de forma gratuita en la red, especialmente en la plataforma de Amazon, como una presentación de la obra (y su autor) y una ayuda al posible comprador a la hora de decidir si realizar la inversión final o no (que hoy en día, tal como están los precios de los libros, se agradece; incluso para decidir entre compra digital o en papel).

Muestra
In medio virtus

 

La estructura de las entradas, que indico a continuación, es así de sencilla:

Título: nombre de la obra de la que valoramos su muestra. Serán en su mayoría comienzos de novelas, pero como en esta página hay cabida para todo lo que pulula por mi biblioteca (y eso incluye el medio audiovisual), es posible que caiga algún que otro tráiler o promoción de películas o series.

Autor: persona que se hará más rica —o no— tras nuestra valoración. Enlazaremos con su página web, si tiene una disponible.

Fuente: página de donde hemos obtenido la muestra o primer capítulo.

Veredicto: resultado de la valoración, seguido de una explicación breve.

Aquí abajo te dejo un listado de las muestras valoradas según su resultado:

Muestra positiva

 

 

El dios asesinado en el servicio de caballeros

La Corte de los Espejos

La cosecha de Samhein

Las puertas del infinito

Neimhaim: los hijos de la nieve y la tormenta

Nos vemos allá arriba

 

Muestra negativa

 

 

Brujas

Dorita Desapercibida: Sobreviviendo a la rutina

El gran libro de las casas encantadas

El misterio de la cripta embrujada

La brigada de Anne Capestan