Personal

Black Friday y sus estragos en la economía

Como bien reza el título, he sobrevivido a otro Black Friday —me niego a prolongar la tortura con el Ciber Monday— y he aprovechado para realizar unas cuantas compras literarias junto con los consabidos regalos de Navidad (que este año han salido por un ojo de la cara ya que alguien me debe haber tirado un mal de ojo: la mayoría de los regalos que buscaba no estaban en promoción).

Black Friday desesperación
Con dolor de cabeza tras buscar todo tipo de ofertas por la red

 

No todo ha sido ejercitar la economía del desgaste en este Black Friday; una vez hechas las compras me he despedido del ordenador y he podido acabar dos novelas, una de las cuales —cuya valoración del primer capítulo podéis leer aquí— protagonizará la siguiente reseña que publique en el blog.

Y sin más, os dejo con el listado de compras literarias del fin de semana, con un breve comentario del motivo que me ha llevado a realizar esa compra (al igual que con la sección de Muestras, los que estéis interesados en averiguar qué lleva a un lector potencial a comprar o no un libro aquí tenéis varios ejemplos):

Obras en formato impreso:

Animales fantásticos y dónde encontrarlos: el arte de la película de Stuart Craig. Vi la película la semana pasada y me gustó mucho. Cada vez que una película me llama la atención así (sobre todo si cuenta con una ambientación fantástica o histórica con vestuario atípico y efectos especiales por doquier) acabo comprando libros de anécdotas del rodaje y los típicos «cómo se hizo».
El gran libro de los artefactos de Harry Potter de Jody Revenson. Tengo otros dos libros de la colección (el de criaturas y el de lugares mágicos), por lo que decidí completarla con éste y el que nombro a continuación:
El gran libro de los personajes de Harry Potter de Jody Revenson.
La magia desde dentro: así se hizo Animales fantásticos y dónde encontrarlos de Ian Nathan. Si juntas literatura y cine no me puedo resistir.
La maleta de las bestias: explora la magia de la película Animales fantásticos y dónde encontrarlos de Mark Salisbury. Otro libro que explora diferentes aspectos del rodaje.
Los cuentos de Beedle el Bardo (Harry Potter) de J. K. Rowling. Soy una completista y tengo una sección de mi biblioteca —vale, en realidad dos— dedicada a la saga de Harry Potter, que ya me estaba mirando mal por la ausencia de este libro. Los comentarios positivos en Amazon le dieron el empujón final.
Mientras escribo de Stephen King. Hace tiempo que veo este libro recomendado en varios blogs, incluso por gente que no acostumbra a leer las novelas de este señor al no ser del género de su gusto; y aún así todos lo han valorado positivamente. Es un libro que tengo pensado llevarme de viaje estas Navidades.
– Pack de 3 libros de segunda mano (Dejádselo a Psmith, Luna llena y De acuerdo, Jeeves) de P. G. Wodehouse. En realidad sólo buscaba Dejádselo a Psmith, pero el pack lo encontré en ebay a un precio más económico del que se vende el libro suelto en Amazon y no lo pude dejar escapar. Esta novela la compré por lo que se dice de ella en el vídeo que menciono en las siguientes líneas.
Planes de boda: el blog de la doctora Jomeini: el desenlace de Ana González Duque.  Soy seguidora tanto de El Fogón como de Marketing Online para Escritores, por lo que era inevitable esta compra. Contribuyó también el haber visto el libro —junto al de Psmith— en este vídeo. Además, me encantan las anécdotas de médicos y pacientes; tengo este otro libro en la lista de deseos de Amazon que me pica la curiosidad, pero dudo que caiga antes del próximo año…
Róndola de Sofía Rhei. Le tenía ganas al libro desde que vi esta estupenda reseña. Husmeando un poco por la red sólo he encontrado halagos hacia la novela.

Obras en formato electrónico:

Carter & West: Aracne y La muerte vienen a cenar de Ana Bolox. Conozco a la autora por la web de Ateneo Literario y, por otro lado, el libro ha estado en promoción durante el Black Friday a 0,99 €. El llevar cierto tiempo sin leer novela policíaca (me he decantado más por ver en la tele series de detectives y sacerdotes chafarderos últimamente) y la promoción me han empujado a comprar un libro de este estilo.
El retroceso de Javier Beltrán. Esta compra la consiguió el propio autor con este vídeo tan simpático. Los viajes en el tiempo —con y sin Tardis— siempre me han llamado la atención, por lo que siento curiosidad por esta historia. Su precio, por debajo del euro, también ayuda a decantarse por su adquisición.
La trama de Sinjania. Este libro y el que nombro a continuación estaban de promoción este Black Friday con un descuento del 50%, por lo que aproveché para coger los dos.
Madera de escritor de Sinjania.
Seres malditos. El origen: Libro 1 de Eba Martín Muñoz. Compré este libro tras leer la crítica —y comentarios de la autora— en El Libro del Escritor, y contrastarlo con los comentarios de otros lectores de Amazon. El buen precio al que está la edición digital (1 €) lo puso bastante fácil.

Dudo mucho que adquiera ningún libro más antes del próximo año, por lo que si hay alguno de entre los nombrados del cual os gustaría leer una reseña, no tenéis nada más que comentarlo.

Black Friday Capuccino
Felices compras

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *